lunes, 20 de agosto de 2012

PMBOK

1. ¿Que es el PMBOK?

R=/ Es una Guía que identifica un subconjunto de fundamentos en la dirección de proyectos que generalmente son reconocidos como buenas prácticas.

2. ¿Que es un Proyecto?

R=/ Es un trabajo temporal que se lleva a cabo con el objetivo de crear un producto, bien o servicio único. Su naturaleza indica un principio y un final definidos.

3. ¿Que se puede generar con un proyecto?

R=/ Un producto o un servicio único.

4. ¿Escriba 3 ejemplos que corresponden a un proyecto?

R=/

Desarrollo de un Software

Construcción de un Puente

Creación de un Centro de Computo


5. ¿Que es la dirección de Proyectos?

R=/ Es la aplicaciòn de los conocimientos, habilidades y tècnicas para ejecutar proyectos de manera eficaz y eficiente. Lo cual permite la toma rápida y eficaz de las decisiones y facilitan el alineamiento entre la estrategia de una organizaciòn (portafolio) y su operaciòn diaria (proyectos).


6. ¿Escriba los 5 grupos de procesos de la gerencia de proyectos?.

R=/

- Proceso de iniciaciòn.

- Proceso de planeaciòn.

- Proceso de ejecuciòn.

- Proceso de control.

- Proceso de cierre.


7.¿Mencione 5 restricciones que se pueden presentar en un proyecto?.

R=/ Alcance, cronograma, riesgo, recursos,calidad y presupuesto.

8. ¿Teniendo en cuenta que un proyecto debe estar alineado estratégicamente dentro de una organización, mencione 3 aspectos de los cuales pueden generarse un proyecto?.

R=/

Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento Ejemplo: Un Proyecto de Calidad de Vida

Perspectiva de Procesos Internos Ejemplo: Proyectos de Innovaciones

Perspectiva del Cliente Ejemplo: Proyectos para Mejorar Servicios y Calidad

9. ¿Que es una oficina de proyectos?

R=/ Es la unidad de la organización para centralizar y coordinar la dirección de proyectos a su cargo. Una PMO también puede denominarse “oficina de gestión de programas,proyecto o programa”. Una PMO supervisa la dirección de proyectos, programas o una combinación de ambos y se caracteriza por:
• Recursos compartidos y coordinados entre todos los proyectos administrados por la PMO.
• Identificación y desarrollo de la metodología de dirección de proyectos, de las mejores prácticas y de las normas.
• Oficina de información y administración de políticas, procedimientos y plantillas de proyectos, y de otra documentación compartida.
• Dirección de configuración centralizada para todos los proyectos administrados por la PMO.
• Repositorio y gestión centralizados para riesgos compartidos y únicos para todos los proyectos.
• Oficina central para la operación y gestión de herramientas del proyecto, como el software para la dirección de proyectos en toda la empresa.
• Coordinación central de la gestión de las comunicaciones entre proyectos.
• Una plataforma guía para directores del proyecto.
• Supervisión central de todos los cronogramas y presupuestos de proyectos de la PMO, normalmente en el ámbito empresarial.
• Coordinación de los estándares generales de calidad del proyecto entre el director del proyecto y cualquier organización de evaluación de calidad de personal o de estándares interna o externa.


10. ¿Cuales son las 3 principales características que debe tener un director de proyectos?.
R=/

Liderazgo

Competencias

Conocimiento

Los integrantes del grupo son:
Gilberto Gómez
Mario Pardo
Fernando Alfonso
Se califico Mario y Gilberto falta mi nota.

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